HOMEPROYECTOSRED DE LAGOS VIVOSCAMPANASCOOPERACIÒNPUBLICACIONES
Afiliación
América
Europa
Lagos Vivos Italia
Red de Europa del Este
Lago Balatón
Lago Constanza
Broads
Kolindsund
Lago Labanora
Lago Distrito
Laguna La Nava
Estanquez Milicz
Lagos del Nestos
Lago Peipsi
Salobrar de Campos
Lago Trasimeno
Lago Vörtsjärv
África
Asia
Australia
Vostok
Premios Lagos Vivos
Visión Global de los Lagos
 

Humedales de Kolindsund, Dinamarca

 
 

Los Pantanos Kolindsund son una parte de un sonido (Djursland), localizados en medio de Jutland en Dinamarca e integrados en un área agrícola. Djursland está situada a lo largo de una de las 3 rutas importantes migratorias a lo largo de las costas de Dinamarca. Está lleno de páramos, prados, pequeños lagos y charcas. Kolindsund está a un nivel por debajo del nivel del mar. Los puntos más bajos son aproximadamente cuatro metros debajo de DNN (la unidad danesa Normal). En verano 1874 fue decidido para utilizar el lago completamente para objetivos agrícolas. Un canal de drenaje principal fue construido y la utilización de total del lago comenzó.

 

Hasta ahora el lugar no tiene ningún estado de protección. Los lagos son completamente agotados y mantenidos secos en debido a las elevados gastos de bombeo. El área es usada para la agricultura. Una gran parte del lago, aproximadamente un cuarto, más o menos ha sido dejada, debido a los agricultores para mantener la tierra seca para la agricultura.

 

El objetivo de la organización Kolindsunds Venner ( Amigos del Kolindsund) es la restauración de los pantanos  y del lago. Aproximadamente 100 hectáreas se han desarrollado en pantanos de caña desde 1967 y este desarrollo sigue con una alta velocidad. Una vez Kolindsund esté reestablecido esto se hará rápidamente uno de los los lugares más importantes para el anidamiento de las aves migratorias de Dinamarca. 

 

Problemas

 

  • La bajada del nivel del agua en las áreas circundantes
  • Concentración de Nitratos
  • La falta de tratamiento aguas residuales
  • Surgimiento de aguas saladas subterraneas debajo de el lago 

Biodiversidad

 

Kolindsund Pantanos son el espacio vital para una gran variedad de avesy peces. 178 especies de aves diferente viven allí, como la Alondra de Cielo, el Chorlito europeo De oro, el Cisne de Tundra, la Gaviota Negra-encabezada, Grebe Con el cuello rojo y el Águila de Cola Blanca.

 

 
 

Contact:

 

Kolindsunds Venner - Friends of Kolindsund

Jesper Nielsen, Chairman

Laerkevej 2; Ryomgaard, Denmark

Phone: + 45 86 39 - 43 18

E-mail: jini@fiber.dk

Website: www.kolindsund.dk/

 
Esta ONG fue fundada en Marzo de 1999.Aboga por la restauración de los pantanos de Kolindsund y el reestablecimiento del Lago.
 
top
Print pageSend page via email
 
add.min CMS - dynamische und funktionale Webportale fuer Internet, Extranet und Intranet